“Sorprenderte es sólo el principio”. La ONCE contra los prejuicios

Puede que sea muy sensible a los prejuicios. No sé si será por haberlos vivido en mis propias carnes como “gafotas 4 ojos” que fui, o porque con esto de mi recién estrenada “afición” (me estoy sacando la espinita de estudiar Psicología), me he concienciado más todavía.

El caso es que aunque crearse esquemas mentales tiene su utilidad, no me suele gustar la gente que se apresura a etiquetar a las personas, o colocar el “sambenito”, así todo junto, a los demás.

Sé que lo cómodo es quedarse estancado en las propias ideas, arroparse con lo conocido, encerrarse en nuestra zona de confort. Pero eso implica
no creer que puede haber cosas mejores que nos estamos perdiendo por no asumir el riesgo de enfrentarse a lo que no se conoce. Hay personas a quienes lo nuevo, incluso aunque no sean conscientes, les da miedo. A mí más bien me da tensión, emoción, curiosidad. Y con el tiempo creo que la emoción y la curiosidad son sentimientos mucho más positivos que el miedo.

Por eso me gusta la nueva campaña de la ONCE. Porque bajo el eslogan “Sorprenderte es sólo el principio”, nos da un “zas en toda la boca” enseñándonos que a veces, nuestras creencias están equivocadas, y que nos perdemos muchas cosas por no abrir la mente a lo que no conocemos.

La responsable de hacernos luchar contra nuestros prejuicios, una de las agencias más potentes a nivel mundial, JWT, que ha creado 5 spots de TV de 45 segundos, que os dejo para que podáis disfrutar…

Cierro el post con una de las frases que más me han gustado de la campaña:

“No pienses en mí o en ti, sino en algo mucho más grande:

piensa en todo lo que podemos hacer juntos”.

🙂

¿Qué te parece?

