Como en casa, en ningún sitio

Casa TarradellasCada vez que escucho esta frase, no puedo evitar sonreír recordando a Pablo Carbonell, que la adaptó a “Como fuera de casa, en ningún sitio“, mucho más acorde a su forma de ver la vida.

En cualquier caso, hoy el sentimiento que nos trae aquí es la añoranza a lo tradicional, a nuestra esencia, a la familia, a la vuelta a las costumbres. Valores que siempre rodean  a la marca Casa Tarradellas, y que han sido plasmados magistralmente en la nueva pieza que está emitiéndose en TV estos días.

Un spot de nada menos que 3 minutos (durante la primera semana desde el estreno, ahora se emitirá una versión acortada) que me dejó pegada a la pantalla del televisor la primera vez que me lo crucé, y que me gustaría compartir con todos aquellos que no lo habéis visto, o los que, como yo, no les importa repetir el disfrute de una buena minihistoria en forma de comercial.

 

Además, destaca la estrategia en redes sociales que ha acompañado al spot, logrando que una marca sin apenas bagaje 2.0 sea Trending Topic en Twitter y alcance miles de visualizaciones del anuncio en Youtube.

La agencia que lo firma, Villar-Rosàs, es la responsable los anuncios “Mediterráneamente” de Estrella Damm, a los que este spot recuerda. De hecho, parte de las críticas que está recibiendo la campaña de Casa Tarradellas es por su excesivo parecido en estilo. Por eso, y por tratar de vender una artesanía y un modo de vida que muchos consideran poco realista.

La verdad es que mis abuelos, que en paz descansen, no me enseñaron a hacer pizzas en la masía. Pero viendo este spot, recuerdo con ternura todas las cosas que sí me enseñaron a hacer, aunque no tuvieran tantos medios.  Y si una marca me regala una sonrisa, o un momento nostálgico, tiene más papeletas para caerme bien.

¿Qué os evoca a vosotros el anuncio? ¿No os entran ganas de ir a la masía a comer pizza?

4 Respuestas a “Como en casa, en ningún sitio

  1. La segunda parte es de la DGT y los peligros de los vehículos de más de 20 años ¿no? 🙂

    No está mal, muy del estilo de Casa Tarradellas y con una producción muy cuidada. De lo mejorcito que he visto últimamente.

  2. A mí me parece muy bueno, y me fascina es el ruido que ha generado la campaña en las redes sociales. He leído a un montón de gente con comentarios de tipo “Sí, muy bonito el anuncio, pero cuando abres la pizza tienes que echarle jamoncito y queso porque viene to pelá”, jajaja… A ver cómo lo gestionan los community managers… 😀

  3. A la masía SI. Pero no a comer pizza de Casa Tarradellas.

    • Eso es, Juan Ignacio.
      Que para pizzas caseras, o te las haces tú, o encuentras el sitio que las hagan como tiene que ser. Cerquita de mi casa hay una pizzería que se llama Nando, que es espectacular, un día les dedicaré una entrada 🙂

      Saludos, y gracias por comentar!

¿Qué te parece?

